La red de Centros de Visitantes ofrece a la comunidad escolar la posibilidad de realizar diferentes actividades en cada uno de los Centros.

Opciones a elegir:

 

Opción 1: Visita guiada al Centro de Visitantes.
Adaptada a cada nivel educativo y con un juego de pistas para los más pequeños. Duración aproximada de 1h.


Opción 2: Visita guiada al Centro de Visitantes y ruta guiada por el entorno cercano.
Adaptada la visita y la ruta guiada a cada nivel educativo. Duración de 1h. la visita y de 1h. 30 min a 3h. la ruta, dependiendo de cada Centro de Visi-tantes.


Opción 3: Visita guiada al Centro de Visitantes y un taller ambiental específico.
Talleres temáticos relacionados con cada Centro de Visitantes. Duración de 1h. la visita y de 1h. 30min. el taller.


Destinatarios: Educación Infantil, Educción Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Las visitas, rutas y talleres se adaptarán a cada nivel solicitado.
 

Nº máximo de participantes por grupo: Consultar según la actividad.
 

Se dispone de un dossier informativo para el profesor y de un cuaderno de actividades de cada uno de los Centros de Visitantes para que el alumnado pueda realizar un trabajo previo en el aula y otro posterior a la visita.

 

Horario de verano: ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones con un guía. El horario de las visitas guiadas al centro se podrá realizar exceptuando las horas que exista programadas rutas, talleres y/o actividades ambientales.

Horario de invierno: el centro estará abierto de viernes a domingo y se abrirán los Centros para particulares/grupos organizados y escolares de martes a jueves previa reserva.