COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null 40 voluntarios PROVOCA participan reforestación encinar Peñas Negras Bezana

Noticia: Cerca de 40 voluntarios del Plan PROVOCA participan en la reforestación del encinar de Peñas Negras de Bezana

La actividad, desarrollada durante la mañana del sábado por el Gobierno regional y la Fundación Naturaleza y Hombre, sirvió para plantar 56 especies autóctonas

Santander 20.05.2014

El Plan PROVOCA de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria eligió la mañana del sábado el encinar de Peñas Negras, situado en el municipio de Santa Cruz de Bezana, como uno de sus tres escenarios del fin de semana. En la actividad, desarrollada en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), los cuarenta participantes desarrollaron tareas de mantenimiento del entorno y repoblación con especies autóctonas.

Entre madroños, laureles y encinares se logró llegar a la cifra de 56 árboles plantados, a lo que hay que sumar el acondicionamiento de otra veintena de especies ya existentes en la zona. Este trabajo estuvo precedido de una ruta guiada por el encinar de Peñas Negras con la que los voluntarios pudieron conocer de primera mano los valores ambientales de este ecosistema y las acciones de mejora llevadas a cabo durante los años anteriores.

La del sábado fue la quinta jornada organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre en el marco del plan de voluntariado y educación ambiental del Gobierno de Cantabria. La próxima cita de esta asociación con el PROVOCA será el 7 de junio en las Marismas de Alday con una mecánica similar: tras la visita a la reserva para la identificación de aves acuáticas y fauna se llevará a cabo labores de eliminación de plantas invasoras y su sustitución por especies autóctonas.

2464976