COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null CIMA acoge mañana conferencia Íñigo Losada dentro 2º ciclo conferencias sobre `Actualidad y Medio Ambiente¿

Noticia: El CIMA acoge mañana una conferencia del director de investigación del IH, Íñigo Losada, dentro del 2º ciclo de conferencias sobre `Actualidad y Medio Ambiente'

El Gobierno de Cantabria y el CEDREAC han programado cuatro jornadas que comenzaron el pasado día 8 y continuarán los jueves 22 y 29 de mayo

Santander 14.05.2014

El director del CIMA, Leandro Morante, asistirá mañana jueves, día 15, a la segunda de las ponencias que el Gobierno de Cantabria y el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC) han programado dentro del 2º ciclo de Conferencias sobre `Actualidad y Medio Ambiente'.

`Riesgos en la costa: ¿cambio climático, variabilidad natural o desarrollo?' es el título de la charla que ofrecerá, en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), el director de investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH) de la Universidad de Cantabria, Íñigo Losada.

El próximo 22 de mayo, a la misma hora, 19:30, pero en el Ateneo de Santander, el vicepresidente de la Fundación Renovables y exdirector de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán, ofrecerá su ponencia `Cambio Climático y Energía. Escenarios con futuro'.

Por último y también en el Ateneo de Santander, el 29 de mayo, Manuel Toharia Cortés, escritor y divulgador científico y director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, versará su ponencia sobre `Cambio climático: el mito y la realidad'.

El pasado jueves, Jorge Riechmann Fernández, profesor de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y coordinador del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socioecológicas (Gin TRANS2), abrió este ciclo de conferencias con su ponencia sobre el `Cambio Climático en el siglo de la Gran Prueba'.

Estas charlas son gratuitas y están destinadas a todas las personas interesadas en la materia. El número de plazas está disponible hasta completar el aforo.

2451452