COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null consejero Medio Ambiente alcalde Laredo aprobación PGOU 2015

Noticia: El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Laredo esperan la aprobación del PGOU para enero de 2015

Javier Fernández ha destacado la colaboración entre ambas instituciones para la instalación de un punto limpio y un carril-bici en el municipio

El primer edil, Ángel Vega, ha revelado la intervención del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, para "acelerar los trámites"

Santander - 16.12.2014

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido este martes al alcalde de Laredo, Ángel Vega, para tratar la inminente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la instalación de un punto limpio y la construcción del carril-bici, tres asuntos que afectan al municipio en materia propia del departamento.

Tanto para Fernández como para Vega la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana se encuentra en la "recta final". El objetivo del Gobierno de Cantabria, ha explicado el consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, es que el "PGOU esté ratificado en enero de 2015". Por su parte el alcalde ha destacadola intervención del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, para "acelerar los trámites".

Durante la reunión, el consejero ha adquirido el compromiso de colaborar con el primer edil para la instalación de un punto limpio. Ángel Vega ha señalado que el tratamiento de los residuos, provocados por los vertidos incontrolados en algunas parcelas, ocasionaba "costes de 300.000 euros anuales".El Ejecutivo de Ignacio Diego se compromete a que en 2015 se inicien los trámites para la adjudicación, al tratarse de un tema medioambiental prioritario. El alcalde ha destacado su satisfacción por la "receptividad" y "predisposición" de la Consejería.

Por último, se abordó el asunto del carril-bici de Laredo. Este proyecto forma parte del Plan de Movilidad Ciclista que el Gobierno de Cantabria aprobó en febrero de 2013. Fernández ha señalado la "conexión atractiva", desde el punto de vista regional, entre Laredo y Colindres a través de este carril-bici y la disposición de la Consejería en la ejecución del proyecto.

Anexos:

3138915