COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null consejero Medio Ambiente, junto voluntarios PROVOCA y SEO/BirdLife, participa mañana en parque Las Llamas en estudio aves urbanas

Noticia: El consejero de Medio Ambiente, junto con voluntarios de PROVOCA y SEO/BirdLife, participa mañana en el parque de Las Llamas en el estudio de las aves urbanas

El punto de encuentro se ha fijado a las 09:00 horas en el aparcamiento

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, participa mañana sábado, día 20 de julio, en el estudio del aves urbanas que va a realizar PROVOCA y SEO/Bird/Life en el parque de Las Llamas. El objetivo de esta actividad será combinar la identificación de aves urbanas con el censo específico del avión común (Delichon  urbica).

El punto de encuentro será el aparcamiento principal del Parque de las Llamas a las 9:00 horas. El tiempo estimado de duración de la actividad es de cuatro horas, concretamente hasta las 13:30 horas. La actividad será gratuita, pero requiere de inscripción previa. La organización recomienda a los asistentes llevar ropa y calzado cómodo.

El evento se organiza con  la colaboración de SEO/BirdLife que participa junto al Gobierno de Cantabria en la estrategia para la conservación de la biodiversidad en el municipio de Santander, y uno de los pilares de esta estrategia es el seguimiento de la riqueza de aves en la ciudad.  Durante estas horas, los voluntarios que acudan al evento podrán observar en libertad  al avión común (Delichon  urbica). Esta ave objeto de estudio pertenece a la familia de las golondrinas, es típica en las zonas de urbe y migradora, se alimenta de insectos y hace nidos de barro en las repisas de los edificios. Como ave insectívora es un buen indicador de la salud de las ciudades.

El avión común es fácil de identificar y  localizar, y no se requiere  de la presencia de un experto para poder participar en el censo. Todos los voluntarios recorrerán durante la mañana el área urbana y residencial en torno a la Vaguada de las Llamas, también tendrán  fichas y mapas para localizar y situar los nidos que se localicen. Es una actividad idónea para niños y adultos.

1972142