COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Día Mundial Medio Ambiente. Diego destaca avance ambiental Cantabria

Noticia: Diego destaca el "notable avance" ambiental de Cantabria y confía en que se mantengan iniciativas como el PROVOCA

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente ha señalado que la gestión de su Gobierno ha derivado en una "ostensible mejora" de la sostenibilidad ambiental y la ordenación del territorio en la región

Santander- 05.06.2015

El presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego, ha destacado hoy el "notable avance" ambiental de Cantabria y también la cada vez mayor concienciación que existe en la sociedad cántabra en torno al cuidado del medio ambiente gracias a iniciativas como el Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), que confía en que tenga continuidad en el futuro y que siga incrementando los niveles de "implicación masiva" que ha conseguido alcanzar en estos años.

En términos generales, Ignacio Diego se ha mostrado "muy orgulloso" de la gestión que ha llevado a cabo su Gobierno en materia de medio ambiente y ordenación del territorio, gestión que ha dado lugar a una "ostensible mejora" en estos ámbitos con "resultados objetivos".

El presidente ha realizado estas reflexiones en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que ha tenido lugar en el Parque de Las Llamas de Santander con la participación de centenares de escolares y voluntarios de diferentes asociaciones medioambientales.

Diego ha señalado que el objetivo de su Ejecutivo ha sido, desde el primer momento, buscar la implicación de la sociedad sobre la necesidad de cuidar los grandes valores medioambientales de Cantabria, labor, ésta, que ha llevado a cabo junto con varios ayuntamientos cántabros, la Universidad de Cantabria y diferentes colectivos ecologistas, implicados todos ellos en el mejor conocimiento del medio ambiente para darle "la importancia y la preservación que requiere".

Incidiendo nuevamente en el PROVOCA, Ignacio Diego ha felicitado al consejero de Medio Ambiente en funciones, Javier Fernández, por haber conseguido diseñar una iniciativa que empezó con un "puñado de voluntarios" y en la que hoy toman parte ya "miles" de cántabros.

Por su parte, Javier Fernández ha considerado que es el conjunto de la sociedad la que tiene que "enarbolar la bandera del medio ambiente" en colaboración estrecha con las administraciones. En cuanto a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el consejero en funciones ha señalado que se trata de hacer un día festivo en el que el medio ambiente se convierta en el epicentro de una serie de actividades que ayuden a concienciar a la población de la importancia que tiene la colaboración entre todos en al protección del medio ambiente.

"Eso es lo que queremos representar este día uniéndonos tanto el Ayuntamiento de Santander como la  Universidad de Cantabria y todas las asociaciones que forman parte de Provoca. Se quiere hacer de este día un día de referencia y una fecha muy emblemática, ya que el medio ambiente es una tarea de todos y es un mensaje que tenemos que ir repitiendo una y otra vez", ha explicado.

Premios

A lo largo de la jornada, cerca de 400 niños de diferentes colegios de la región han participado en las distintas actividades que se han desarrollado en el Parque de Las Llamas y han disfrutado de un desayuno saludable. Además, se han entregado los premios de dibujo y disertación, que han recaído en los siguientes escolares cántabros:

Educación Secundaria

- Primer premio y cartel anunciador del Día Mundial del Medio Ambiente para la obra `Tell your World', de Lara González López estudiante de 3º del IES Bernardino de Escalante. Ha recibido un diploma, una bicicleta eléctrica, una tarjeta familiar para todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y una visita guiada y transporte gratuito al centro de visitantes gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y  Urbanismo que elija su centro educativo.

- Segundo premio para `Paremos el reloj' realizado por Carla González Barrio, estudiante de 2º del IES Colegio San José Niño de Reinosa. Ha recibido un diploma, unos patines, y una tarjeta familiar para todo el año para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

- Tercer premio para Cristina Curto Varona estudiante del IES Colegio Puente III de El Astillero. Ha recibido un diploma y una tarjeta familiar par todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Educación Primaria

- Primer premio para Eva Espeso Madrazo, estudiante de 6º del Colegio Puente III de El Astillero. Ha recibido un diploma, una bicicleta eléctrica, una tarjeta familiar para todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y una visita guiada y transporte gratuito al centro de visitantes gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y  Urbanismo que elija su centro educativo.

- Segundo premio para `Pez triste' de Ania Iglesias Gutiérrez, estudiante de 1º del CEIP Nueva Montaña e Santander. Ha recibido un diploma, unos patines, y una tarjeta familiar para todo el año para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

- Tercer premio para Juan Gómez Cuesta estudiante de 2º del CEIP Concepción Arenal de Potes. Ha recibido un diploma y una tarjeta familiar par todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Educación Infantil

- Primer premio para `Familia de árboles' de Adriana Mira Beltrán, estudiante de 1º de educación infantil del Colegio Apostolados del sagrado Corazón de Ceceñas. Ha recibido un diploma, una bicicleta eléctrica, una tarjeta familiar para todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y una visita guiada y transporte gratuito al centro de visitantes gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y  Urbanismo que elija su centro educativo.

- Segundo premio para `Día Mundial' de Carlota Quintanal alumna de 3º de educación infantil del Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna. Ha recibido un diploma, unos patines, y una tarjeta familiar para todo el año para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

- Tercer premio para `Primavera' del alumno Dylan Duque del CEIP Gerardo Diego de Santander. Ha recibido un diploma y una tarjeta familiar par todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución (XXVII) con la que se inició la Conferencia de Estocolmo y cuyo lema central fue el medio ambiente. Desde 1973 se celebra cada año el día 5 de junio y trata de sensibilizar a la población mundial en estos temas.

Anexos:

Enlaces:

3380951