COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Díaz Tezanos apuesta por la colaboración ciudadana, de instituciones y asociaciones para mejorar las tasas de recuperación de envases

Noticia: Díaz Tezanos apuesta por la colaboración ciudadana, de instituciones y asociaciones para mejorar las tasas de recuperación de envases

El Gobierno de Cantabria apoya la campaña 'Queremos ser +  verdes', puesta en marcha por el Racing y Ecovidrio dirigida a fomentar el reciclaje de vidrio

Santander ¿ 09.03.2017

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado hoy en la presentación de la campaña de reciclaje de vidrio 'Queremos ser + verdes', organizada por el  Real Racing Club de Santander y ECOVIDRIO, y dirigida a fomentar la concienciación ciudadana en esta materia.

La consejera ha colocado la recuperación del vidrio como un objetivo de Cantabria, y ha afirmado que no basta con la voluntad de los Gobiernos, si no que es "necesaria la colaboración ciudadana, de instituciones y asociaciones", y este es el fin que se persigue con este proyecto el Racing y ECOVIDRIO.

Eva Díaz Tezanos ha asegurado que la tasa nacional de reciclado de vidrio registra cifras de más del 70% de reciclado, pero ha expresado su deseo de alcanzar niveles como los que ostenta Dinamarca con una tasa del 98%. "Se trata de una campaña importante, y el Racing va a contribuir a que los buenos datos que tiene Cantabria mejoren".  La consejera con competencias en medio ambiente, ha concluido expresando que "campañas como ésta hacen que cada vez tengamos más conciencia de que podemos consumir y usar toda clase de productos, pero que tenemos la obligación de reciclarlos, y el vidrio es 100% reciclable".

Acceso gratuito al campo

Todos los días de partido 120 personas que traigan 1 kilo de vidrio al campo accederán a él gratuitamente. Además, para todos aquellos que no hayan podido entrar se realizará un sorteo para acceder a un palco VIP. La campaña se prolongará hasta el final de los play off.

En el acto, además de Díaz Tezanos, han estado presentes el presidente del Racing,  Manuel Higuera; el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, así como diversos miembros del club deportivo y jugadores de la plantilla verdiblanca.

Manuel Higuera ha agradecido a todas las autoridades que hayan pensado en el club para este proyecto y ha destacado la importancia de contar con "vehículos" como el Racing y su capacidad de congregación de público para colaborar en cualquier acción de carácter social.

Por su parte, el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha destacado la capacidad de reciclaje de la ciudad de Santander, que con 18 kilos por persona, se sitúa por encima de la media nacional, fijada en 15 kilos. En su opinión, estos datos demuestran que "se hacen muy bien las cosas".

Para Martiarena la iniciativa persigue concienciar a la ciudadanía para que todos los días depositen sus envases de vidrio en los contenedores verdes y "qué mejor que el Racing como estandarte para liderar esta iniciativa", ha añadido.

Anexos:

4648945