COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Díaz Tezanos resalta la labor del voluntariado en el Día Mundial del Medio Ambiente

Noticia: Díaz Tezanos resalta la labor del voluntariado en el Día Mundial del Medio Ambiente

La vicepresidenta del Gobierno hace un llamamiento a la sociedad en general para implicarse en mejorar nuestro entorno para las futuras generaciones

Santander - 05.06.2016

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha resaltado esta tarde la importancia de la labor del voluntariado, la implicación y el compromiso de la sociedad en general para mejorar nuestro entorno medioambiental, durante la jornada festiva que la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha llevado a cabo enel parque de la Duna de Gamazo, en Santander, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Díaz Tezanos, que ha estado acompañada del director del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), Jesús García, ha señalado que los adultos tenemos la obligación de dejar un planeta mejor para las siguientes generaciones y para ello es necesario la concienciación social, añadiendo que además de las iniciativas que llevan a cabo los Gobiernos, empresas y científicos, lo más importante es la implicación y el compromiso de la sociedad, es decir, "de todos y cada uno de nosotros, en cuidar nuestro medio ambiente y nuestro entorno para dejarlo en las mejores condiciones posibles", ha dicho la vicepresidenta. También ha resaltado el trabajo del voluntariado y todas las actividades del programa PROVOCA organizadas por el CIMA, haciendo referencia a su generosidad. "Hay que poner en valor ese voluntariado para que vaya a más, y poner en valor la educación ambiental desde todos los ámbitos, desde la escuela, la empresa, la Administración y de todos los sectores sociales", ha concluido Díaz Tezanos.

La jornada festiva concluyó con la entrega del diploma al voluntario del año 2015 que ha recaído en Javier Urbaneja Rubio, que a lo largo del año pasado ha participado en 36 actividades del Plan PROVOCA. También se ha celebrado un sorteo de regalos entre los participantes, donde se repartieron maquetas de aviones solares, prismáticos de observación y una bicicleta eléctrica, entre otros. Desde las 10 de la mañana se han organizado talleres para niños, teatro de marionetas, juegos, pasacalles, préstamo de bicis eléctricas y cuentacuentos. Además, durante el desarrollo de la jornada se han realizado tres rutas en barco para conocer el entorno de la bahía de Santander y su importancia ambiental, así como una comida campestre popular entre los participantes.

En la organización de esta jornada colaboran, junto con el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Anexos:

3767796