COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null El Gobierno y la Universidad de Cantabria firmarán el contrato programa el próximo 15 de febrero

Noticia: El Gobierno y la Universidad de Cantabria firmarán el contrato programa el próximo 15 de febrero

Revilla presidirá en el Parlamento el acto donde la vicepresidenta y el rector rubricarán el documento

Santander - 03.02.2017

El Gobierno y la Universidad de Cantabria firmarán el Contrato-Programa el próximo 15 de febrero en un acto que se celebrará en el Parlamento de Cantabria, a partir de las 19:00 horas, bajo la presidencia de Miguel Ángel Revilla.

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos y el rector de la UC, Ángel Pazos, firmarán el documento que garantizará un marco estable de financiación para la institución académica entre 2017 y 2020. El contrato programa prevé una financiación pública para este año de 70.388.378 euros, según figura en los Presupuestos Generales de la Consejería que dirige Díaz Tezanos, cifra a la que hay que añadir  1.000.000 de euros más aportados desde la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria: 300.000 euros para la financiación de proyectos de investigación y 700.000 euros para mejorar la posición competitiva del sistema de innovación de Cantabria.

Para la vicepresidenta, "no hay mejor política social y económica que la apuesta por la formación, la investigación y la educación" y ha destacado que el Gobierno de Cantabria quiere la implicación activa de la universidad en el cambio de patrón de crecimiento de la Comunidad Autónoma "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un crecimiento sostenible basado en el conocimiento".

"La universidad es un elemento central para el desarrollo de la región, que debemos potenciar para avanzar hacia un futuro mejor, y eso solo se garantiza si la dotamos de un modelo de financiación pública asentado en la suficiencia, la eficiencia y la equidad. Un modelo de financiación que le permita contribuir al cambio social y económico que requiere Cantabria", ha afirmado.  

El Gobierno de Cantabria se compromete a incluir cada año en sus presupuestos partidas que garanticen la suficiencia financiera de la UC y para el cumplimiento de los objetivos estratégicos que pasan por dotar a la institución académica de recursos para asegurar su actividad docente e investigadora, mejorar la calidad de estas actividades y de la transferencia del conocimiento, apoyar la promoción y estabilización de la plantilla del personal docente e investigador y de administración y servicios, potenciar la formación de investigadores de calidad y apoyar la actividad investigadora, mejorar los servicios a los estudiantes, mejorar la internacionalización de toda la comunidad universitaria, y dotar a la UC de unas infraestructuras de calidad.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se implantará el Programa de Suficiencia Financiera, dotado en 2017 con 64.183.400 euros; el Plan Regional de Becas, al que se destinará este año 300.000 euros; el Programa de Internacionalización, que cuenta para este año con 250.000 euros; el de Apoyo a la Investigación, dotado con 1.176.200 euros y 350.000 euros para obras y equipamiento docente.

Además, se incluye el Programa de Compensación por Exención de Precios Públicos, el de Apoyo a la Investigación, el de Obras y Equipamiento Docente, y el Programa de Formación, Innovación Docente y Virtualización.

4574201