COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Fernández anima sociedad Cantabria celebrar viernes, en Las Llamas, Día Mundial Medio Ambiente

Noticia: Fernández anima a la sociedad de Cantabria a celebrar el viernes, en Las Llamas, el Día Mundial del Medio Ambiente

Organizado por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria

Santander- 01.06.2015

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo en funciones, Javier Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos que, con motivo de la celebración el próximo viernes, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente se van a desarrollar en el Parque de Las Llamas. Fernández, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria (UC), Ángela de Meer, y el director del CIMA en funciones, Leandro Morante, ha dicho que se va a organizar por tercer año consecutivo esta jornada festiva para celebrar algo tan importante como es el Medio Ambiente. Así, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad para que participe en las diversas actividades que se van a desarrollar, en colaboración con las asociaciones que participan en PROVOCA, durante toda la jornada del viernes.

Por la mañana, el día estará centrado en actividades para los escolares que realizarán diferentes talleres. A las 13:00 horas, va a haber rutas guiadas por el Parque que realizarán SEO/BirdLife, que explicará las características de las distintas aves que habitan en este ecosistema,  y la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, que se encargará de la flora.

Comida popular

Otro de los grandes acontecimientos que va a tener lugar esta jornada va a ser una gran comida popular, a partir de las 15:00 horas, en que se servirá arroz caldoso y un postre. Aquellas personas que traigan un recipiente reutilizable para la comida, obtendrán un boleto para participar en el sorteo de una bicicleta.

Además, se han organizado diversos talleres sobre reciclaje de cartón y plástico, un circuito de bicicleta eléctrica, calcos de plantas, análisis del estado del agua, un teatro-guiñol, recortables, pegatinas. Asimismo, dentro del Parque, va a tener lugar teatro de calle, cuentacuentos, pasacalles, espectáculo clown, educación ambiental y voluntariado.

La jornada concluirá con la entrega de premios, a partir de las 19:30 horas,  a la Familia Exploradora 2015 y el sorteo de una bicicleta eléctrica, en el que podrán participar aquellas personas que hayan llevado un recipiente reutilizable para la comida popular, haya utilizado el punto limpio que MARE instalará ese día, haya realizado uno de los itinerarios guiados por el parque o haya intervenido en las actividades que desarrolla el Programa de Voluntariado Ambiental del Gobierno regional (Plan PROVOCA) cada fin de semana.

Por su parte, la vicerrectora de Espacios, Sostenibilidad y Medio Ambiente de la UC, Ángela de Meer, ha añadido que este año la Universidad se ha sumado a esta celebración con una novedad, ya que ha organizado cuatro actividades PROVOCA, y ha añadido que "estamos en una etapa de apoyo más claro y comprometido con este programa de educación ambiental". Asimismo, De Meer ha recordado la participación de la UC con el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria y ha agradecido el apoyo del Gobierno y de la Consejería de Medio Ambiente para desarrollar este proyecto de movilidad ciclista en el campus.

Por último, el director del CIMA en funciones, Leandro Morante, ha agradecido a la UC, al Ayuntamiento de Santander, al personal del CIMA y a todas las asociaciones su colaboración para organizar este Día Mundial del Medio Ambiente.

Anexos:

3371423