COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Gobierno celebrará II Día Voluntario Ambiental 28 de marzo Torrelavega

Noticia: El Gobierno celebrará el II Día del Voluntario Ambiental el próximo 28 de marzo en Torrelavega

En esta jornada está previsto que los voluntarios planten árboles en el Monte Dobra

Santander- 10.03.2015

El Gobierno de Cantabria celebrará el próximo 28 de marzo en Torrelavega el II Día del Voluntario Ambiental, según han acordado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y los miembros de las 30 asociaciones ecologistas y culturales que forman parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), durante la reunión de trabajo que se ha desarrollado esta mañana en el Gobierno de Cantabria. En esta II jornada los voluntarios realizarán una plantación en el Monte Dobra y, al finalizar, se celebrará una comida de hermandad.

El consejero ha señalado que la Jornada del Día del Voluntario en Cantabria ya se instauró el año pasado y "queremos que sea una fiesta del voluntariado ambiental". Asimismo, ha indicado que Cantabria va a ser "un referente" en este tipo de voluntariado, "ya que, entre todos, hemos diseñado este programa que va siendo un ejemplo en el que ya se interesan otras Comunidades Autónomas".  

Fernández también ha dicho que, en caso de que las condiciones meteorológicas fuesen adversas, está prevista la construcción de cajas nido y que se realizará en el Ferial de La Lechera. En este sentido, ha añadido que se ha preparado un programa atractivo para que sea "una fiesta del voluntariado" en la que se reconoce esta labor a las asociaciones y a los voluntarios como una forma de "profundizar en la educación ambiental y de trabajar, entre todos, por el medio ambiente", ha resaltado.

Además del Día del Voluntario, PROVOCA celebra otros dos días, como son el Día Mundial del Medio Ambiente, que se lleva a cabo en el parque de Las Llamas, en Santander, y el Día de los Espacios Naturales, que el año pasado se hizo en el Parque Natural Saja-Besaya.

"Este año esperamos superar la barrera de los 10.000 voluntarios, dada la enorme capacidad de crecimiento del proyecto, que proporciona instrumentos para que la sociedad se involucre con el medio ambiente. De las 15 actividades y los 250 voluntarios de 2012, y las 250 acciones y 2.300 personas de 2013, se ha pasado a las 250 actividades con 6.000 participantes el pasado año. "Es un programa flexible, abierto e integrador, por lo que estamos ilusionados con el papel que tiene en nuestra Comunidad", ha finalizado Fernández.

Anexos:

3227435