COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Los voluntarios del Plan PROVOCA actúan este sábado en plantación especies autóctonas

Noticia: Los voluntarios del Plan PROVOCA centran su actividad durante este sábado en la plantación de especies autóctonas

Los organizadores, SEO y ARCA, plantean la regeneración de las masas arbóreas de El Tintero de Colindres y del Monte Campizo, en Corvera de Toranzo

Santander- 26.11.2014

El Plan PROVOCA, de educación y voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria, ha programado para este fin de semana dos nuevas actividades, ambas el sábado, día 29, en dos municipios de Cantabria. En esta ocasión, las labores se desarrollarán en Colindres y Corvera de Toranzo, y tendrán como objetivo realizar una plantación de refuerzo de especies autóctonas.

La Sociedad Españolade Ornitología (SEO) propone un voluntariado de regeneración del bosque. El sábado, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, en Corvera de Toranzo, los interesados que realicen la inscripción previa podrán participar en la plantación de refuerzo en una parcela, que habiendo sido utilizada con fines productivos, está ahora destinada a la recuperación del bosque autóctono. La organización recomienda el uso de ropa cómoda y, en el caso de precisarlo, los interesados en compartir coche pueden reunirse en la Delegación de SEO/BirdLife, Avenida de Chiclana, 8, El Astillero, a las 9:00 horas.

El plan PROVOCA  propone para finalizar la jornada un segundo voluntariado en el municipio de Colindres. La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) convoca a los participantes a las 11:00 horas en el aparcamiento de El Tintero. El objetivo de esta actuación es la mejora e incremento de las masas arbóreas de la zona. Para ello, se realizarán plantaciones de roble, aliso, sauce y fresno para reforzar y extender la superficie forestal actual. Asimismo, se creará una pantalla vegetal formada por sauces en torno a la margen sur de la laguna, para proteger aves acuáticas en esta zona, actualmente excesivamente expuesta al tránsito de vehículos y personas. La hora estimada de finalización es las cinco de la tarde. Se recomienda llevar ropa de campo, botas agua y recambio, comida y material para observación: prismáticos o telescopios, aunque la organización dispondrá de alguno para los voluntarios.

 

Más información e inscripciones

· Voluntariado refuerzo especies autóctonas (SEO)

Email: voluntarioscantabria@seo.org

Teléfono: 628 266 332

 

· Voluntariado refuerzo especies autóctonas (ARCA)

Email: prensa@iarca.net

Teléfono: 942 362 966 ó 663 691 719

3123144