COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Marisma de Alday y Sonabia PROVOCA

Noticia: La Marisma de Alday y el entorno de Sonabia, escenarios de las actividades de PROVOCA para este fin de semana

Los voluntarios podrán participar en dos nuevas actuaciones medioambientales promovidas por el Gobierno de Cantabria

Santander- 24.06.2015

El programa de educación ambiental y voluntariado de Cantabria, PROVOCA, impulsado por el Gobierno regional, ha programado para este fin de semana dos nuevas actividades en las que los voluntarios se desplazarán el sábado hasta la Marisma de Alday, en Camargo, y el domingo, hasta el entorno de Sonabia y la playa de Valdearenas, en Liendo.

La primera de las actividades se llevará a cabo el sábado, 27 de junio, en Camargo y consistirá en la mejora de la Marisma de Alday, un humedal costero cantábrico amenazado por la proliferación de especies alóctonas como la chilca, el plumero y el bambú japonés. Además, los voluntarios participarán en una batida para la eliminación manual del plumero y en la limpieza del entorno de la marisma.

La marisma se encuentra en un área muy antropizada, rodeada por infraestructuras como autovías, líneas de FEVE y RENFE, y el centro comercial Valle Real de Maliaño.

Sin embargo, a pesar de la humanización de la zona, la Marisma de Alday tiene un gran interés ornitológico y ambiental, siendo el hábitat de numerosas aves acuáticas, y lugar de estancia temporal y refugio de otras muchas durante las migraciones que se producen cada año.

Por eso, Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha elegido este espacio para la actividad programada a las 10:30 horas en la Casa de la Naturaleza de Alday, en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real. La entidad organizadora recomienda llevar ropa, calzado cómodo y avituallamiento (bocadillo, agua, fruta).

La actividad PROVOCA del domingo se desarrollará en el entorno de Sonabia. Desde las 10:00 horas, los participantes realizarán labores de limpieza de residuos del sistema dunar y la playa de Sonabia, así como de su entorno. La actividad, organizada por Centinelas, se iniciará en el Observatorio de Aves de Sonabia, punto de encuentro de la jornada, a la que aconseja llevar ropa y calzado adecuado a las labores a realizar.

 

Más información e inscripciones

Mejora de la Marisma de Alday

Email: amigos@fnyh.org.

Teléfono: 942 559 119 y 679 181 483

Web: http://www.fnyh.org

Facebook: https://www.facebook.com/FundacionNaturalezayHombre. 

Limpieza de residuos en el entorno de Sonabia

Email: info@centinelascantabria.com

Teléfono: 603 688 028

Web: http://www.centinelascantabria.com/

Facebook: http://www.facebook.com/centinelas.cantabria

Twitter: http://twitter.com/centinelascw

3396229