COMUNICADOS DE PRENSA DEL CIMA

null Medio Ambiente firma mañana Convenio Mecenazgo Gestión Riesgo y Ayuda liderará Cantabria a través MARE

Noticia: El consejero de Medio Ambiente firma mañana el Convenio de Mecenazgo en Gestión de Riesgo y Ayuda Humanitaria que liderará Cantabria a través de la empresa pública MARE

Con este acto se concluye la Semana del Agua en Cantabria

Santander 21.03.2014

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, firmará mañana sábado, `Día Mundial del Agua', en el Comedor de Gala del Palacio de La Magdalena, a las 11:00 horas, el Convenio de mecenazgo en gestión de riesgo y ayuda humanitaria que liderará el Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública MARE. Con este acto se concluye la `Semana del Agua' que, desde el lunes día 17, ha mostrado a los ciudadanos de la región las instalaciones del ciclo del agua.

Además Fernández, también firmarán este convenio la presidenta del mismo, Mónica Mallavia, el director de MARE, Antonino Zabala, el presidente de Aguas de Málaga, Miguel Ángel Rubio, el presidente de Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, el presidente del grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera, el secretario del proyecto y director de gestión riesgo del Grupo Morera & Vallejo, Juan Luis Pozo, y el director de AENOR, Manuel Morera.

El Convenio de Mecenazgo en Gestión de Riesgo y Ayuda Humanitaria está liderado por MARE junto con otras empresas dedicadas a la gestión del agua, promueve un proyecto que busca conseguir financiación europea para ayudar a países en vías de desarrollos.

Actualmente son más de 20 las empresas y entidades que forman parte de este convenio, que junto a MARE, capitanean Aguas de Valencia, Aguas de Málaga y el Grupo Morera Vallejo. Su función será la de presentar proyectos que puedan ser financiados por Europa para después "hacer realidad la universalización del agua".

2216552