CONSEJO ASESOR DE CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE DE CANTABRIA.


El Consejo Asesor de Cambio Climático y Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma de Cantabria se creó mediante el Decreto 76/2021, de 16 de septiembre, dando continuidad, de esta manera, al papel desarrollado desde el año 2006 por el CAMAC como órgano de participación y consulta del Gobierno de Cantabria en materia de medio ambiente. 


Funciones:

a)    Informar con carácter previo a su aprobación o actualización, las leyes, decretos, estrategias de ámbito regional y cualquier otro instrumento de similar alcance, cuyo objetivo sea el desarrollo de las políticas ambientales de Cantabria.
b)    Ejercer de Observatorio del Cambio Climático, la Economía Circular y la Bioeconomía de Cantabria, realizando el seguimiento de las actuaciones que se deriven de las Estrategias de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria y de Economía Circular y Bioeconomía de Cantabria, proponiendo las medidas que se estimen convenientes para el cumplimiento de sus objetivos, e informando sus evaluaciones periódicas y sus revisiones.
c)    Emitir informes y efectuar propuestas de actuación en materia ambiental a iniciativa de la mayoría de sus miembros, o a petición de las consejerías que así lo soliciten a la presidencia del Consejo.
d)    Promover la información, participación y sensibilización ciudadana en materia de lucha contra el cambio climático, impulso de la transición ecológica, conservación de la biodiversidad y prevención de los daños ambientales.
 

 

Documentación CACCyMAC