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Estructura de la RLSC

Fecha de publicación: 07/07/2017

El decreto de creación de la RLSC define sus características generales, permitiendo adaptar su estructura y composición a las necesidades detectadas. Así los miembros de la RLSC han definido la estructura de funcionamiento y el reglamento interno, creando diferentes órganos para facilitar la participación, intercambio y discusión.

 

Como se observa en el esquema de la imagen, la estructura de la RLSC está compuesta por cuatro órganos con las siguientes características: (esta información se amplia y concreta en el Reglamento Interno de Funcionamiento de la RLSC)

(para ampliar el mapa pinchar sobre él)

 

Asamblea General: Es el principal órgano de participación y gobierno de la RLSC y está formado por:

El Consejero de Medio Ambiente o persona que éste determine.

Representantes de los Miembros de la Red:

Representantes políticos de los Miembros de Pleno Derecho: alcalde/sa, presidente/a o persona que determine.

Representantes de las entidades de "Otros miembros" (art. 4.1.b. del reglamento de funcionamiento).

Secretaría Técnica.

Representantes técnicos de las entidades miembros.

 

Secretaría Técnica: Es el órgano de gestión y coordinación de carácter técnico-administrativo de la RLSC, y de asesoramiento a los miembros. La Secretaría Técnica está constituida por el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA) y por los coordinadores de las comisiones permanentes.

 

Plenario Técnico: Es el órgano de apoyo y de propuestas técnicas de la Red y el principal centro de discusión, información e intercambio de experiencias entre los componentes de la Red. El plenario está formado por:

"Otros Miembros".

Técnicos de las entidades miembros con ficha de representación.

Técnicos de las entidades miembros con ficha de participación, de forma puntual y previa comunicación a la Secretaría Técnica.

 

Comisiones permanentes:
Son grupos de trabajo de carácter permanente que se constituye para la gestión, vigilancia y resolución de cuestiones generales y de especial importancia para el funcionamiento de la Red.Estas comisiones están formadas por:

Secretaría Técnica.

Técnicos de las entidades miembros con Ficha de Representación.

Técnicos de las entidades miembros con Ficha de Participación, previo acuerdo de la comisión de la que formará parte.

Las comisiones permanentes creadas por el reglamento son:

Comisión Técnica y de Seguimiento de los Planes Estratégicos.

Comisión de Seguimiento y Valoración de los procesos de A21L.

Comisión de Formación, Información y Asesoramiento.

 

Grupos de trabajo: Son grupos de carácter temporal que se constituye para la resolución de cuestiones concretas de interés para la Red. Estos grupos están formados por:

Técnicos de las entidades miembros con Ficha de Representación.

Técnicos de las entidades miembros con Ficha de Participación.

Estructura

Anexos: