Recursos especiales

Unboxing the change. Charla Escape.


       Unboxing the change es una actividad para grandes grupos que aborda la temática de la emergencia climática. Está dirigida a alumnado a partir de 3º de la ESO, y su objetivo es que los participantes comprendan qué es el cambio climático, por qué se produce, qué consecuencias tiene y también qué se podría hacer para mitigarlo y adaptarse. Todo en un ambiente lúdico e interactivo, cooperativo y competitivo, en una experiencia a caballo entre una charla divulgativa, una obra de teatro y un juego de escape. 

Es real, somos nosotros, consenso científico, es malo, hay esperanza. Cinco ideas y diez palabras para explicar el estado de la cuestión sobre el cambio climático. Ideas sobre las que se profundiza en esta actividad, despertando el espíritu crítico entre los participantes e invitando a la acción.

Durante una hora y media, en un ritmo trepidante, los participantes tendrán que ir descifrando distintos códigos y superando diferentes pruebas a la vez que prestan atención a la información que les van trasladando los dos dinamizadores de la actividad. Todo para intentar abrir una caja con candados, dentro de la cual no solo hay un premio para quien consiga abrirla en primer lugar, sino que también aparecerá un mensaje que desvelará la clave para que, como sociedad, tengamos éxito en la lucha contra el cambio climático. Tarjetas, sombreros, mandos a distancia… Los participantes se verán envueltos en un despliegue de recursos donde las cosas no siempre son lo que parecen, donde el ingenio será más necesario que nunca, y donde la inteligencia colectiva y la cooperación serán indispensables para afrontar el reto.


 

Unboxing The Change